A SECRET WEAPON FOR DIVERSIDAD RELIGIOSA

A Secret Weapon For diversidad religiosa

A Secret Weapon For diversidad religiosa

Blog Article

Así, el amor a Dios motiva e inspira a cada cónyuge a esforzarse en la adquisición de todas las cualidades espirituales que contribuyen al bien del matrimonio y, le capacita para tratar a su consorte con mayor amor y paciencia, aún cuando éste demuestre cualidades negativas. En dichas circunstancias el amante a Dios trata de ver a su compañero o compañera con los ojos de Dios y actuar de la forma que considera que Dios quisiera, o más concretamente como ‘Abdu’l-Bahá haría.

Queda claro, entonces, que la espiritualidad es la base más importante para lograr un matrimonio feliz. Pero, ¿en qué consiste la espiritualidad? y ¿cómo se puede reconocerla en una persona?

El amor a Dios es el sentimiento más elevado y profundo que puede experimentar cualquier persona. Por lo tanto, cuando un alma que esté encendida con este amor encuentre el mismo amor reflejado en el corazón de otro, se siente atraído hacia él. El grado de atracción experimentada corresponde news eugene oregon directamente con la profundidad del amor a Dios compartida por los dos. Este tipo de amor y atracción espiritual fileácilmente se establece entre cualesquiera personas que compartan el amor a Dios, sin influir la edad, el sexo u otros factores parecidos.

Además, es muy valioso darse cuenta de la vida common de la persona y la forma de ser de sus padres, ya que muchas veces uno inconscientemente toma a sus padres como modelos para su propio matrimonio. Basándose en los papeles que cada uno de ellos desempeña en su matrimonio, se hace suposiciones con respecto a su propio papel en el matrimonio así como el papel de su cónyuge, y se sorprende o se enoja cuando de repente surge en él o ella otras suposiciones, valores o formas de actuar que no se había imaginado. Para disminuir estas sorpresas desagradables, lo mejor es conocer bien a los padres uno del otro y dialogar ampliamente con su futuro cónyuge ante de casarse. Partiendo de las percepciones que cada uno tiene de sus propios padres y de los padres del otro en determinados campos del matrimonio —por ejemplo, con respecto a las responsabilidades del esposo, las responsabilidades de la esposa, la disciplina de los niños, la forma de enfrentar problemas familiares, la forma de tornar decisiones, y demás— se pueden llegar a expresar y explicar recíprocamente sus propias Concepts o ideales con respecto a ellos.

“Bebed profundamente del elixir del amor, para que podáis vivir continuamente en la realidad del Amor Divino.”

Para que cada miembro de la familia pueda desarrollar al máximo sus diversas capacidades espirituales, morales, intelectuales, artísticas, emocionales y fileísicas, precisa que en el ambiente hogareño exista tanto la unidad como la libertad.

“Es fácil que las almas se aparten. Se deberían adoptar métodos para que este alejamiento desaparezca primero, y luego la palabra tendrá efecto.” fifty three

De este modo el mutuo amor a. Dios no sólo proporciona a la pareja, una fuente de felicidad y amor inagotable sino que también sirve como el más poderoso estímulo para el continuo desarrollo y práctica de las otras cualidades que contribuyen a la unidad y felicidad matrimonial.

Otros problemas pueden tener un origen externo al matrimonio: sin embargo, la pareja tendrá que acordar en Ja mejor forma de enfrentarlos. Por lo tanto, es muy importante que cada cónyuge sepa enfrentarse a los problemas en una forma madura.

A veces dos Bahá’ís se casan, cada cual con la esperanza de que el otro le ayudará a ser más common en sus hábitos de oración, meditación y servicio, y que le estimulará a un mayor desarrollo de cualidades espirituales.

Si ya está casado, es importante seguir cultivando cualidades espirituales, orar para su cónyuge y el progreso espiritual de su unión y, por medio de la consulta, tratar de resolver cualquier problema que surja.

“Ningún mortal puede concebir la unión y la armonía que Dios ha destinado para esposo y esposa. Nutrid continuamente el árbol de vuestra unión con el amor y el afecto, para que se mantenga siempre verde y floreciente en todas las estaciones y produzca frutos exquisitos para la curación de las naciones.

“El poder de Dios puede transmutar nuestro car or truckácter por completo y hacer de nosotros seres completamente distintos de lo que éramos.

Además, enfoca de una forma práctica las necesidades y problemas que tiene la juventud al escoger a su compañero de vida, dando sugerencias concretas para un conocimiento mutuo más profundo y auténtico entre amigos o novios, a la vez que aclara las cualidades específicas que generalmente necesitan poseer ambos contrayentes para lograr un buen matrimonio.

Report this page